El CB Isla de Tenerife, que militará una temporada más en la Liga Femenina-2, confirmó el fichaje de Cyndi Valentin, jugadora que pretende que lidere el proyecto del club lagunero para la temporada 09/10. Tras un curso en el baloncesto rumano, el club representativo ha conseguido el regreso a su plantilla de una jugadora que dejó una huella imborrable, al punto de ser incluida en mayo de 2008 en el quinteto ideal de la LF2.

El entrenador del equipo tinerfeño, Carlos Olano, se mostró satisfecho por la vuelta de la jugadora al equipo y para él supone "empezar a construir el equipo a partir de su presencia. Antes de que acabara la Liga sabíamos de su interés para volver a la Isla, así que nos propusimos que estuviera de nuevo con nosotros", dijo.

A su juicio, la presencia de Valentin asegura "dirección de juego, liderazgo en la pista y un modelo a seguir para las jugadoras jóvenes que vamos a incorporar a la plantilla".

Nacida en 1984, Valentin (1,73 metros) debutó en el baloncesto europeo en octubre de 2006. Jugó la Liga de Israel con el Elizur Holon, con el que promedió 18,5 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 19 encuentros. Se incorporó al Isla de Tenerife en febrero de 2007 y con 20 puntos, 96 por ciento en tiros libres y 31,6 de valoración media fue, junto a la tinerfeña Laura Herrera, determinante en la salvación del equipo ese año.

En el curso 2007-2008 refrendó su valía con unas estadísticas extraordinarias que la confirmaron como mejor base-escolta de la segunda competición nacional. Cerró la temporada regular como mejor anotadora (20,52 puntos de media y única jugadora de los 28 equipos de LF2 por encima de las dos decenas por entrega), mejor lanzadora de tiros libres (91,11 por ciento, también única con más del 90 por ciento de efectividad) y máxima receptora de faltas: 6,67 por semana.

A partir de ahora, el Tenerife Aguere empieza a formar lo que será su plantel para la próxima temporada.

Si importante ha sido la incorporación de Valentin, ahora el trabajo de la directiva que preside José Miguel Galarza será formar un equipo competitivo para una Liga que será muy dura para todos los conjuntos.