El reto de conseguir la permanencia quedará visto para sentencia hoy. Con resultado positivo o negativo. El Tenerife CajaCanarias tomará parte en la tercera y última jornada de la Liga de clubes de División de Honor, en el cuadrangular que determinará qué equipos mantienen la categoría y cuáles bajan. Piélagos, Hospitalet y Universidad de Oviedo se juegan, conjuntamente con la formación isleña, los dos puestos que ratifican la salvación, en la pista santanderina de La Albericia.

Las dirigidas por Ramón Luis Herrera parten con la que propuesta de luchar por el objetivo en suelo de su gran rival, el Piélagos, pues, a priori, Hospitalet parte con mucha ventaja respecto al resto de equipos, mientras que el Universidad de Oviedo llega con las peores marcas de la temporada. Sin embargo, el equipo lagunero no se fía de ninguno de sus adversarios y buscará acercarse lo máximo posible a los dos primeros lugares.

Piélagos y Tenerife CajaCanarias ya midieron fuerzas en la segunda jornada liguera, disputada en el Estadio Larrabide de Pamplona, frente a Scania Navarra y Krafft Atlético San Sebastián, resultando triunfador el cuadro cántabro, que posee un gran potencial en el mediofondo, con Zulema Fuentes-Pila a la cabeza. También destacan Ana Murieras (400 vallas), la saltadora de altura Noelia Ruiz y Esther Gutiérrez, en jabalina. Su punto débil está en los concursos en lo que sobresalen las tinerfeñas, que también disponen de atletas de referencia en la velocidad, como Naná Jacob, y marchadoras de renombre, como Tere Linares y Marisa Pérez.