Betis y Valladolid miden sus fuerzas en una inesperada final por la salvación. Osasuna, Sporting y Getafe estarán tan pendientes de lo que pase en el estadio Ruiz de Lopera como de doblegar a sus rivales, Real Madrid, el descendido Recreativo y el Racing de Santander, respectivamente.

Todos los equipos que están metidos en la batalla por la permanencia dependen de sí mismos, algo que se produce gracias al enfrentamiento directo de béticos y pucelanos. Si los andaluces no consiguen la victoria, deberán esperar. Con el empate y con la derrota ya dependerían de lo que hiciesen Osasuna y Sporting.

En el lado blanquivioleta lo tienen más claro. Ganando se salvan, empatando también. Si pierden, sería necesario que todos los de abajo ganasen, excepto el Getafe, que adelantaría a los pucelanos empatando, para acabar en Segunda.

Mientras, en Gijón, el Sporting necesita ganar al ya descendido Recreativo, ya que el resto de resultados le haría depender de Osasuna.

Ganar o ganar. Es la única consigna de un Osasuna que venciendo garantizaría matemáticamente su salvación, independientemente de los resultados del resto de implicados.

El quinto en discordia es el Getafe, que si no logra el triunfo propio depende del resultado en el Ruiz de Lopera.