El Tenerife goleó al Sevilla Atlético y cumplió con un trámite, el de superar al colista y ya descendido filial, que a otros se les ha atragantado. No fue el caso de los blanquiazules que salieron muy enchufados, sin dudas y sin el contagio de la escasa motivación ambiental de un escenario impropio de un equipo del fútbol profesional. El ruido lo puso el aproximadamente medio millar de aficionados desplazados desde la Isla o desde otros puntos de la Península y que no pararon de animar a los suyos, a pesar de que fueron ubicados en la peor grada del recinto sevillista.

De partida, Oltra se había encontrado con problemas. Las bajas de Bertrán, Manolo Martínez y Ezequiel Luna le llevaron a improvisar una defensa muy parecida a la de hace tres campañas, salvo por la presencia de Cendrós en el lateral diestro. El balear, como Culebras o Clavero, apenas han tenido oportunidades pero supieron estar a la altura y resolver los escasos problemas que presentaron los jóvenes jugadores hispalenses. El primer aviso tinerfeñista no tardó en llegar. Jugada ensayada. Clásica, pero eficaz. Juanlu saca de esquina para Nino, que aprovecha los bloqueos de sus compañeros para rematar. Vargas evitó el primero como pudo (2'').

No hubo color

El partido se jugó desde el arranque en una única dirección: la portería local. Ricardo, muy suelto, dirigía con acierto, y los mediapuntas se mostraban tan participativos que inquietaban a la zaga franjirroja en cada intento. En uno de ellos, Nino acertó a meter un genial pase interior hacia Alfaro que, rompiendo el fuera de juego, ganó la espalda a la defensa y disparó raso con la izquierda para abrir el marcador (10''). Oltra pidió enseguida cabeza. No quería atisbo alguno de relajación y sus hombres le hicieron caso. Lo volvió a intentar el onubense, pero Vargas resolvió sin problemas (18'').

La estrategia había supuesto el primer aviso... y también el segundo gol. Otro córner, otro clásico en las acciones a balón parado de los blanquiazules. Entra Alfaro libre de marca, remata de cabeza y el rechace del guardameta lo manda Nino al fondo de la red (25''). El concierto no quedó ahí, sino que tres minutos después, llegó la mejor jugada del encuentro de ayer. Un ataque de Primera en el que participaron los efectivos ofensivos del cuadro insular, con una internada final de Juanlu, que llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Kome, a placer, batiera a Vargas (28''). Hasta los seguidores sevillistas aplaudieron la acción de ataque del Tenerife. El partido estaba resuelto. Ya no había lugar para las dudas. Se divertían los aficionados tinerfeños y también parecían hacerlo los profesionales que se "mataban" sobre el terreno de juego.

Hasta el descanso, con el Sevilla Atlético entregado, la herida pudo hacerse más honda. Alfaro cabeceó fuera un centro de Pau Cendrós (32''). El madrileño Richi lo intentó luego desde fuera del área (36''). Y hasta Cendrós se animó, aprovechando un balón rechazado, a disparar. Vargas se quitó el esférico de encima como pudo (39''). Era tal la superioridad visitante que el primer tiro a puerta del cuadro andaluz llegó a los 41 minutos de partido. Fue Hugo el que culminó un contragolpe bien llevado por Pukki, sin inquietar a Aragoneses.

Reanudación sin historia

Con 0-3 y 45 minutos por delante, el panorama no era muy halagüeño para los intereses del equipo que dirige Diego Rodríguez. Con más corazón que cabeza salieron los canteranos a adecentar el resultado y suya fue la primera aproximación reseñable. Carreño remató alto un centro de Coto (47''). No hubo nada más reseñable en la parcela ofensiva sevillista.

El Tenerife no necesitó mucho para sacudirse y retomar la posesión del balón. Alfaro metió un pase en profundidad para Nino que, aprovechando la excesivamente adelantada zaga rival, se plantó ante Vargas y fue derribado por Gallardo dentro del área. Pino Zamorano no lo dudó: penalty y segunda amarilla para el capitán del filial. Nino, de disparo raso a la izquierda del meta, convirtió el cuarto gol tinerfeño (49'').

La sangría pudo ser mayor para el Sevilla Atlético, que acabó con nueve tras la expulsión de Raúl, porque los blanquiazules tuvieron más oportunidades. Ya con el piloto automático puesto y la cabeza en el choque contra el Xerez de la próxima semana, Alfaro (53'') y Nino (86'') remataron al larguero, tras buenos eservicios de Juanlu Hens. El pichichi de Segunda también dispuso de un mano a mano, pero Vargas evitó el gol. Es la historia de un partido sin historia.

0-4

Sevilla Atlético Vargas (0), Óscar Ramírez (1), Gallardo (1), Raúl (0), De la Bella (1), Cabral (1), Marc Valiente (0), Coto (0), Carreño (0), Hugo (1) y Pukki (0).

También jugaron: Bernardo (1), que entró por Pukki (50''); Pouga (1) por Carreño (57'') y Cordero (0) por Marc Valiente (69'').

CD Tenerife Aragoneses, Cendrós, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero, Ricardo, Richi, Juanlu, Alfaro, Kome y Nino.

Además, Ayoze sustituyó a Alfaro (61''); Ángel a Kome (67'') y Óscar Pérez a Ricardo (82'').

ÁrbitroAlfonso Pino Zamorano (3), del Comité Castellano-Manchego, asistido por David Canales Cerdá y Mateo Vaquero Agama. Expulsó por doble amonestación a Gallardo (37'' y 48'') y Raúl (56'' y 78'') y amonestó a Clavero (34''), Carreño (40''), Cabral (62''), Valiente (67'') y Cordero (89'').

Goles0-1, minuto 10: Pase interior de Nino a Alfaro, que de disparo raso bate a Vargas.0-2, minuto 25: Nino aprovecha un rechace tras un cabezazo de Alfaro a la salida de un córner.0-3, minuto 28: Juanlu llega hasta línea de fondo y cede atrás para que marque Kome.0-4 (49''): Nino, de penalty.

IncidenciasPartido de la jornada trigésimo novena de la Liga Adelante, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, de Sevilla, ante unos 1.000 espectadores, más de 500 de ellos blanquiazules. El presidente del club tinerfeño, Miguel Concepción, estuvo acompañado en el palco por el consejero de deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga.