En la localidad cántabra Corrales de Buelna (Santander) hubo representación canaria en un buen encuentro atlético con grandes actuaciones del medio fondista Francisco García Viñoly y del velocista Daniel Molowny (Tenerife CajaCanarias). Para Viñoly el 1.500 se fraguó con su mejor marca personal de 3:59.43. Es la segunda marca canaria de la temporada y el récord promesa del Santa Cruz CajaCanarias.

En los 100 metros lisos participó Daniel Molowny que también rompió su tope personal. El pupilo de Ricardo Fajardo hizo 10.59 (+0.5) que es mínima europea Sub''23 con una salida mejorable, siendo tercero tras Wee y Mayola.

El Campeonato de Europa se celebrará en Lituania (Kaunas), cita en la que también estará tinerfeño Simón Siverio en altura. Daniel Molowny afronta hoy su segundo compromiso de carácter nacional, concretamente competirá en Palencia.

Por otra parte, el plusmarquista nacional en la especialidad de disco, Mario Pestano estuvo ayer en la reunión de Palafrugell, donde terminó primero con una marca de 63,46. Segundo fue Lois Maikel (59,59) y tercero, Jesús Florido (52,58).