Los XXII Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa, movilizarán este fin de semana a más de 2.000 jóvenes. Los deportistas afrontarán las finales de voleibol, atletismo, orientación, ajedrez y gimnasia rítmica. Además, se disputa una nueva jornada de las modalidades de fútbol sala, lucha canaria, natación y béisbol.

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer, acogerá la final de atletismo de las categorías Infantil y Cadete. Los deportistas infantiles afrontan las finales de 80, 150, 1.000 y 3.000 metros lisos, 80 metros vallas, 3 km marcha y los concursos de longitud, altura y peso. Por su parte, los Cadetes lucharán por los títulos en 100, 300, 1.000 y 3.000 metros lisos, 100 metros vallas y 3 km marcha, así como en las pruebas de lanzamiento de disco y peso, salto de altura, longitud y triple salto.

El Ríos Tejera será escenario de la última jornada de voleibol donde se dilucidará el nombre de los equipos ganadores. Por su parte, la pista de Los Ovejeros de Las Raíces, en El Rosario, acogerá la final insular de orientación. Además, la plaza del Ayuntamiento de Tacoronte reunirá a los finalistas de ajedrez Benjamín y Alevín.

La final de conjuntos de gimnasia rítmica tendrá el Pabellón Díaz Molina del Puerto de la Cruz como escenario. Las deportistas alevines afrontan la final de 5 pelotas, mientras que las infantiles se medirán en 5 aros. Las participantes júnior se enfrentan en la final de 5 mazas, mientras que las juveniles lo harán en la modalidad de 5 aros. Asimismo, se disputan las finales Benjamín, Alevín e Infantil de manos libres. Este fin de semana comienza la fase insular de fútbol sala, se disputa una nueva jornada de lucha canaria y se celebra la quinta jornada de béisbol y la séptima de natación.