Jugadores y técnicos de Las Palmas han insistido en posponer la relevancia y las noticias del derby contra el CD Tenerife, al partido que les enfrentará hoy al Éibar considerado de vital importancia.

Los amarillos han manifestado durante la semana que este encuentro es el más importante de la temporada y sólo, de reojo, han observado el que les espera ante el tinerfeño en el Rodríguez López.

Las Palmas y Éibar saben que estos tres puntos son de vital trascendencia, ya que están por la parte baja de la clasificación -el eibarrés más hundido y con mayor necesidad de acumularlos- en su pugna sostenida por eludir el descenso.

Javier Vidales, técnico local, declaró que en el enfrentamiento les va "la vida" y matizó que no se lo pueden "saltar", pensando en el Tenerife. En cualquier caso, si la Unión Deportiva vence hoy, se presentará en el Heliodoro "con las baterías cargadas", adelantó para apostillar: "Prefiero el traje de faena mañana y después ir allí con el de Drag Queen, a disfrutar de algo que puede ser la leche".

Vidales espera a un Éibar que "vendrá a morir matando" y que lo "peleará todo". Además especificó que su preparador, Josu Uribe, posee pleno conocimiento de la categoría, y "monta muy bien" los partidos.

Daniel López no jugará debido a una sanción federativa; López Ramos y Samuel -también zagueros- retornan a la convocatoria tras cumplir idénticos arrestos; y el centrocampista Jorge ha mantenido las molestias en un costado estos días, que precisaron de pruebas médicas para descartar una lesión.

El Éibar tiene la obligación de ganar en Las Palmas, porque sólo el triunfo le permitiría aferrarse a las limitadas opciones de permanencia cuando ya se entra en la recta final de la competición liguera.

A lo largo de la semana todos los integrantes del equipo armero han atribuido al encuentro carácter de final anticipada, ya que si se dilata la consecución de la victoria los canarios se distanciarán a once puntos y en función de lo que haga el Córdoba en su partido frente al Alicante la salvación puede quedar ya muy lejana.

Por el contrario, el primer éxito de la etapa emprendida por Josu Uribe en el banquillo eibarrés hace mes y medio tendría un efecto balsámico para así afrontar con otro ánimo la llegada a Ipurúa de Zaragoza y Hércules, dos equipos que pelean por el ascenso, y para visitar entre medias al Murcia.

"Vamos a tener nuestras oportunidades, pero no debemos dar ningún tipo de facilidad en defensa y mantener la portería a cero", resaltó el preparador armero.