El tenista español Rafa Nadal certificó su pase a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo con sendas victorias frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por la mañana y, cinco horas después, ante el croata Ivan Ljubicic, por la tarde.

Los triunfos del mallorquín extienden su racha de victorias en el campeonato del Principado a veinticinco partidos consecutivos. En el partido matutino contra Lapentti, aplazado el día anterior por la lluvia con un juego a cero para el jugador ecuatoriano, resolvió en dos juegos (6-3 y 6-0).

Una vez eliminado el número 98 del mundo, Nadal volvió a la pista para medirse a Ljubicic, que también jugó en doble turno. El croata dominó al italiano Simoni Bolelli por 5-7 y 6-7 (2) para caer, horas después, en 74 minutos ante Nadal por un doble 6-3.

Nadal opta así a la posibilidad de marcar el récord de títulos seguidos en Montecarlo. Si ganase esta edición, acumularía cinco de tacada. Además, se quedaría a sólo uno de los seis obtenidos por el inglés Doherty entre 1897-99 y 1902-04. Nadal se las verá en semifinales con Murray que venció a Davydenko, por 7-6 (1-) y 6-4.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se impuso al español Fernando Verdasco, séptimo preclasificado. Djokovic ganó en un duro encuentro, que se resolvió en tres mangas, por 6-2, 4-6 y 6-3, tras obtener la ruptura definitiva del servicio de Verdasco en el sexto juego del último set. El otro semifinalista es el suizo Stanilas Wawrinka, que ganó al alemán Andreas Beck, por 2-6 y 4-6.