El líder, hasta ayer invicto de la categoría, el Chimbesque perdió contra pronóstico ante el Concepción de Valverde (El Hierro), por una ajustado 12-11. El hombre fuerte de los tinerfeños Cristo León cedió en la lucha clave, a manos del destacado C local Cristian Díaz en la tercera agarrada.

Por su parte, el Unión Florida cayó derrotado en su visita al terrero de Taco ante el Tacuense por 12-8, en uno de los choque más atractivos de la jornada disputada ayer en la Liga CajaCanarias de Tercera Categoría. Los puntales Samuel Fernández e Iván Méndez fueron los más destacados del cuadro lagunero, que se impusieron a Adrián Hernández y Santiago Arbelo de los norteños.

El Tegueste hizo valer los pronósticos y se impuso en su terrero ante los sureños del San Isidro por 12-11. Los teguesteros continúan así en los puestos altos de la clasificación.

Además, el Araya logró la victoria ante un rival directo, el Rápido Ravelo, por 12-10. El Granaderas no pudo con el Arguama y perdió por 12-9, mientras que el Unión Canteras ganó por un ajustado 11-12 al Brisas del Teide.

Hoy se disputan dos luchadas más, las que enfrentarán a Valle del Golfo y Benchomo en el terrero de Frontera (20:00 horas), y a Machado y Punta Brava, en el terrero del Barrio de Machado (20:00 horas).

El choque que debían disputar Chimbesque y Santa Cruz Lumicán fue aplazado.