Javier Hernández finalizó quinto en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre que concluyó ayer viernes en aguas de Palma de Mallorca. El regatista tinerfeño compitió en la "medal race", prueba que el último día reunió a los diez mejores de su clase, la Láser Standard. esta jornada final se disputó con vientos flojos del sur, de entre cinco y ocho nudos.

Hernández (CajaCanarias, Plátano de Canarias, USP La Colina, Real Club Náutico de Tenerife, Puma, Maxim y gimnasio Top Sport) fue segundo en la prueba que cerraba el programa, completando una semana, en la que su rendimiento fue de menos a más.

El peor puesto de Javier Hernández durante estos días ha sido un trigésimo primero, pero de resto siempre acabó entre los quince mejores, logrando un cuarto como mejor clasificación hasta el segundo lugar con el que se ha despedido. En cuanto a la actuación de otros navegantes tinerfeños en esta cita, apuntar que Jorge Jover (Santiveri-Cajasiete) concluyó en el puesto 79, de un total de 134 participantes de la clase Láser Standard. El joven deportista canario fue el séptimo español de un total de diecinueve. Dos décimos puestos representan su mejor clasificación.

En Láser Radial tomó parte la tinerfeña Alicia Cebrián (CajaCanarias), que concluyó como cuarta española en el puesto vigésimo séptimo de más de 60 navegantes. Esta competición en aguas de Mallorca era muy importante para Cebrián, toda vez que suponía su vuelta a las pruebas de élite luego de varios meses de ausencia. Durante estos días, su mejor puesto ha sido un segundo.

Esta edición del Trofeo Princesa Sofía ha estado marcada por las caprichosas condiciones meteorológicas. Los vientos cambiantes, tanto en intensidad como dirección, así como la presencia de la lluvia, protagonistas.