barcelona 78

tau cerámica 62

Barcelona (23+17+18+20): Basile (-), Lakovic (16), Navarro (19), Ilyasova (19), Santiago (2), -cinco inicial-, Fran Vázquez (9), Grimau (2), Andersen (7), Sada (-) y Barton (4).

Tau(15+15+14+18): Prigioni (6), Rakocevic (10), San Emeterio (-), McDonald (2), Splitter (19) -cinco inicial-, Mickeal (14), Teletovic (5), Ilievski (-) y Vidal (6).

Árbitros Voreadis (GRE), Arteaga (ESP) e Hierrezuelo (ESP).

Incidencias Palau Blaugrana (7.685 espectadores). Quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. El Barcelona gana la serie por 3-2 y jugará la ''final entre cuatro'' de la competición, del 1 al 3 de mayo en Berlín.

EFE, Barcelona

El Regal Barcelona se sacudió definitivamente todos sus complejos ante el Tau Cerámica, al que derrotó en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga (78-62) a partir de un excelente sistema defensivo y gracias al talento de su plantilla, dirigida por su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro. Arropado por el calor del Palau, el Barcelona ganó con autoridad a su viejo enemigo y se clasificó para la "final entre cuatro" de Berlín. Le puso más fe y más talento que el Tau, que había comenzado la serie como gran favorito y la cerró resignado a la derrota. Aunque el juego interior del Barcelona se cargó de faltas en el tercer cuarto (cuatro de Vázquez y tres de Santiago), no sufrió por el resultado. Ya contra las cuerdas y sin margen, el equipo vitoriano bajó los brazos en el último cuarto.