El único derby canario de la jornada trigésimo cuarta de Segunda B que enfrenta a Las Palmas Atlético con el Fuerteventura tiene tintes dramáticos, sobre todo y aunque parezca una paradoja, lo es más para el cuadro majorero que sigue en caída libre, a pesar de que todavía está en zona de descenso, lo contrario del filial amarillo, que está a cinco puntos de los pupilos de Ángel Luis (foto).

El encuentro será hoy, a partir de las 12:00 horas, y arbitrado por el colegiado palmero Alfredo Sánchez Ramos.

Esta jornada, además reúne otros enfrentamientos en los que dos equipos canarios pueden certificar su descenso, aunque tiene más papeletas el Villa de Santa Brígida que ha sufrido una pequeña desbandada y prepara el proyecto para Tercera. Los de Pacuco Rosales visitan al Leganés. La derrota y según otros marcadores, matemáticamente lo dejaría descendido.

Un poquito mejor está el Pájara Playas de Jandía, que recibe al Murcia B. Los chicos de Juan Fidalgo mantienen una pequeña llama de esperanza, aunque pasa por ganar y luego mirar otros marcadores.

El Vecindario, que ya certificó su permanencia, espera hacer una fiesta ante el Alfaro. Los blanquinegros, a pesar de los problemas, están siendo el mejor equipo canario en la categoría.

La UD Lanzarote, sin embargo, todavía necesita puntos para deportivamente seguir en la categoría. Los conejeros son favoritos para superar al Águilas murciano.

Por su parte, el Universidad de Las Palmas, que recondujo su situación a costa de los últimos enfrentamientos contra equipos canarios, tiene claro que con empate en su visita al Sangonera llega a los 45 puntos que garantizan la continuidad.

Hoy, otro partido

El Atlético B, que recibe al Mérida, también juega hoy y lo hace a partir de las 17:00 horas. Para el filial atlético el partido es importante, ya que con cuarenta puntos no tiene todas las papeletas de la permanencia. Por su parte, el Mérida echará el resto para intentar llegar a una de las cuatro primeras plazas. Está a cinco puntos.