unicaja 3

tenerife sur 1

Unicaja AlmeríaJosh Howatson (2), Vladislavs Hotulevs (13), Bogdan Olteanu (20), Gustavo Delgado (7), Juan Carlos Barcala (19), Fredy Cedeño (10) -inicial-, Alexis Valido (líbero) y Andy Rojas.

Tenerife SurHaroldo Lino (5), José Gaona (11), Iván Todorov (12), Daniel Ruiz (3), David Sánchez (5), William Bersani (9) -inicial-, Fran Marco (líbero), Néstor Fernández, Danilo Gomes (1), Juan Burke y Alejandro Fernández (3).

ÁrbitrosMiguel Chito (Málaga) y Ángel Romero (Granada)

Parciales23-25 (26''), 25-19 (25''), 25-16 (21'') y 25-22 (27'').

IncindeciasPartido disputado en el Pabellón Municipal Moisés Ruiz de la capital almeriense, con unos mil espectadores en las gradas.

ACAN, Almería

El Tenerife Sur no pudo conseguir la victoria en el Pabellón Moisés Ruiz, donde cayó por 3-1 ante el Unicaja Almería, perdiendo con ello toda opción de finalizar la fase regular en la quinta plaza. Esta derrota, de hecho, asegura la sexta posición de la tabla clasificatoria a las huestes de Jaime Fernández Barros, con dos triunfos menos que el propio equipo andaluz, quinto; y dos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el UCAM Murcia, a una fecha de la conclusión de la fase inicial del torneo.

Dos bloqueos de salida, uno de Olteanu y otro de Barcala -los dos grandes protagonistas del partido-, dieron la primera ventaja a los locales, aunque el Tenerife Sur supo reaccionar y aprovechar los errores del Unicaja para irse de tres (10-13). Olteanu, con tres puntos consecutivos en saque de Barcala, salvó este primer momento crítico.

El Unicaja, así las cosas, tendría ventaja al segundo tiempo técnico (16-14) con dos varillas de Bersani y Todorov, pero Ruiz se hizo fuerte en la red -dos bloqueos consecutivos- y también le consintieron dos toques seguidos que acabaron en el 20-23 de Todorov. David Sánchez, un almeriense en Tenerife, cerraba el primer parcial.

Unicaja tuvo problemas en recepción en algunas fases del segundo acto que le llevaron a perder una renta inicial de tres puntos para ponerse a remolque, con el paraguayo Gaona en el saque pero teniendo tiempo de sobra para hacer dos puntos de ataque y otro de saque directo (5-7). Cedeño respondió con otro punto directo. Olteanu también puso en apuros a los tinerfeños con el saque, y también Hotulevs (17-14). El set tenía un claro color verdiblanco. Burke se tragó un saque flotante de Delgado y dos extraordinarias defensas de Alexis Valido en la misma jugada, que acabaron con punto de Barcala, hicieron el resto para colocar el empate.

El tercero no tuvo gran historia. Los ahorradores salieron con fuerza y con Barcala convertido en la gran referencia. Otro saque de Delgado se lo comió, esta vez, Marcos, que jugó como líbero en Tenerife en lugar del habitual Álex Fernández, mientras Todorov intentaba animar, sin fortuna, a unos compañeros que entregaron demasiado pronto el set.

Llegó el cuarto set, que sería el último, con algunas fases de incertidumbre por la igualdad del parcial, punto arriba, punto abajo. Pero en esos momentos de incertidumbre volvió el príncipe rumano, Olteanu, que se marcó un final de partido imparable.