Dos derbys canarios: Vecindario-Lanzarote y Universidad-Fuerteventura, más los encuentros Pájara Playas-Navalcarnero, Alcorcón-Santa Brígida y el Murcia B-Las Palmas Atlético, centran el interés de esta jornada en el Grupo II de Segunda B, en la que los conjuntos isleños se juegan parte de su futuro en la competición.

Carmelo Hernández, técnico del Lanzarote, manifestó con respecto al derby contra el Vecindario que "estar muy sólidos y atentos en defensa será clave".

Ángel Luis, entrenador del Fuerteventura, dijo del partido ante el Univseridad que "los dos equipos fuimos hechos para luchar por estar arriba, pero nosotros no hemos podido lograrlo por marcharse nueve jugadores titulares por los problemas económicos. Lo del Universidad es más extraño, pero seguro que saldrá adelante".

No está para fallar el Santa Brígida, que visita al Alcorcón con un claro objetivo: ganar o ganar, pues de lo contrario debería preparar al equipo para Tercera para la próxima campaña.

Las Palmas Atlético, por su parte, no debe fallar ante el Murcia B. Los amarillos están obligados a ganar para seguir teniendo opciones de permanencia.

Mientras, el Pájara, anfitrión del Navalcanero, si cae derrotado estará casi descendido.