El CB Los Barrios tiene previsto llegar mañana a la Isla. El equipo barreño, que dirige Mocho Fernández, tiene previsto realizar dos sesiones en la Isla. Mañana en el pabellón Juan Ríos Tejera y al día siguiente en el pabellón insular Santiago Martín.

El conjunto gaditano no está pasando por unos buenos momentos económicos. El pasado lunes no entrenaron como protestas por los impagos -tres meses sin cobrar-, pero el martes, tras la reunión con su presidente, Juan España, quien les prometió que mañana recibirían parte de lo adeudado, el equipo se ha ejercitado con la exigencia que obliga a un conjunto que milita en la LEB Oro y que lucha por estar entre los nueve primeros para poder disputar el "play-off" de ascenso a la Liga ACB.

La duda en el CB Los Barrios está en la participación del ala-pívot tinerfeño Richi Guillén, jugador que fue descalificado en el último partido y que está pendiente del Comité de Competición. De todas formas, Guillén viajará con el resto de la expedición a Tenerife.

"En toda mi vida profesional no me he encontrado con un grupo como este", aseguró a un periódico gaditano el entrenador del CB Los Barrios, Moncho Fernández, quien añadió que es una plantilla fenomenal, formada por grandes jugadores, pero sobre todo por enormes personas. "Ya lo dije tras el partido del pasado viernes, para mi es un motivo de orgullo ser el que está al frente de este grupo".

Para Moncho fernández "la victoria frente al Melilla fue una declaración de intenciones de cómo somos, de quienes somos y de lo que realmente nos importa. A veces se tacha a los profesionales del deporte de mercenarios, de que sólo juegan por dinero, pero si alguien tenía alguna duda sobre nosotros y nos vio competir el pasado viernes se le habrá disipado".

Los Barrios, con nueve victorias, vendrá a Tenerife a competir y a buscar un triunfo que los meta de lleno en las eliminatorias de ascenso.