El Tenerife ya tiene el refuerzo de invierno que buscaba. Se trata del centrocampista guipuzcoano Mikel Alonso, que llegó anoche a la Isla -cerca de las diez y media y acompañado por su agente, Iñaki Ibáñez- y que hoy firmará un contrato con el club y será presentado ante los medios de comunicación si pasa los reconocimientos médicos que le realizarán a primera hora.

La entidad blanquiazul anunció ayer el acuerdo alcanzado con el jugador y los pasos a seguir antes de que se ponga a las órdenes de José Luis Oltra, que de esta forma tendrá cubierta la única carencia de en plantilla que detectó el director deportivo Santiago Llorente, la de un volante que eleve a cuatro los especialistas en un puesto en el que ya figuran Ricardo, Richi y Óscar.

Mikel se suma al representativo después de desvincularse el pasado mes de noviembre del equipo de su vida, la Real Sociedad, y de no quedarse en el Swansea galés, en el que estuvo a prueba. El hermano del futbolista del Liverpool Xabi Alonso ya jugó en Segunda en la temporada 03/04, tras su cesión de la Real al Numancia, con el que vivió un ascenso a la máxima categoría y donde coincidió con los ahora blanquiazules Luis García, Culebras y Kome. En el Tenerife se encontrará un amigo más, Saizar, que fue su compañero durante su etapa en categoría juvenil.

Aparte del conjunto donostiarra, con el que compitió en Primera durante dos campañas con regularidad, y del Numancia, Mikel formó parte el curso pasado del Bolton, al que se incorporó a préstamo procedente de la Real. Las lesiones y la inestabilidad del club inglés impidieron su continuidad en la Premier, por lo que volvió a la entidad de Anoeta, pero por poco tiempo, pues rescindió su contrato para no entrar en el Ex-pediente de Regulación de Em-pleo. Antes de quedar libre estuvo cerca de fichar por el Olympiacos.

Ahora, con 28 años de edad, inicia una nueva etapa profesional. De momento, el único -salvo sorpresa- refuerzo de invierno del Tenerife será jugador blanquiazul hasta el término de esta temporada.