Kia Canarias ya cuenta con unidades de la versión cinco puertas del modelo Rio. El concesionario de la firma coreana en el Archipiélago amplia, de esta forma, la oferta de turismos en el mercado canario.

Uno de los elementos que caracteriza al Rio es su sistema de seguridad inteligente. Su bastidor monocasco de acero constituye la primera línea de defensa y en caso de choque, la carrocería se deforma para absorber la fuerza del impacto gracias a su diseño optimizado.

La lista de medidas de seguridad activa y pasiva del máximo nivel es larga. Además de los potentes frenos de disco y los pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, el Kia Rio está equipado de serie con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y dos airbags delanteros que proporcionan protección al conductor y al acompañante.

Asimismo, dispone para toda la gama de la más avanzada tecnología de seguridad, como airbags laterales y de cortina (active y emotion), reposacabezas activo (Emotion), y en opción el programa electrónico de estabilidad (ESP).

En cuanto a la conducción dinámica, el vehículo de la firma coreana se mueve con la misma soltura en autopistas, en carreteras rurales y en el tráfico urbano más agobiante.

Aunque el equipamiento interior de serie del Kia es ya impresionante, hay muchos elementos opcionales que lo hacen todavía más completo. El climatizador automático de alta eficacia con pantalla LCD, los pedales en aluminio y el aire acondicionado son algunos de los elementos que aportan mayor calidad al modelo.

Finalmente, para la máxima comodidad del conductor, el Kia Rio dispone, según versiones, de faros antiniebla delanteros, volante de inclinación ajustable y dirección asistida, así como de varios huecos ingeniosos de almacenamiento que facilitan mucho la conducción.