El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valora de forma positiva la licitación de la ampliación del dique de atraque del puerto de San Sebastián en 38 metros más.

Tras una reunión mantenida el miércoles en la Autoridad Portuaria, Curbelo expresó su confianza en que las obras, después de la licitación correspondiente, "estén concluidas a la mayor brevedad para que podamos afrontar la próxima temporada de invierno con la llegada de grandes cruceros".

En este sentido, el Cabildo de La Gomera valoró positivamente el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, en la exposición de resultados del turismo de cruceros el pasado año.

"Esta acción es de vital importancia para el afianzamiento de la llegada de grandes cruceros y el desarrollo de la Isla en relación a este segmento", destacó Casimiro Curbelo en un comunicado.

El Cabildo también resaltó que este mercado turístico no ha dejado de crecer desde el año 2010, cuando pasó de 18 buques a más de 60 barcos en 2013 y trasladando a La Gomera a más de 50.000 pasajeros, lo que supone un incremento importante de turistas, que implica un impulso económico, ya que según datos facilitados por la Autoridad Portuaria, los cruceristas dejan una media de 40 euros por persona y día.