El municipio grancanario de Artenara ampliará su oferta alojativa, tras recibir hoy las obras de rehabilitación y ampliación del albergue de las Cuevas, en las que se han invertido 180.000 euros, según ha informado hoy la Viceconsejería de Turismo del Gobierno canario.

El director general de Infraestructuras Turísticas, Miguel Cabrera, hizo entrega hoy a la alcaldesa de Artenara, Josefa Díaz Melián, de esta obras, financiadas a través del Plan de Choque de Zonas Turísticas.

Las obras se ubican en el número 9 del barrio de las Cuevas, en una parcela situada al final de una de sus las calles interiores, con clasificación de asentamiento rural.

El inmueble se desarrolla parcialmente en la cueva y tiene una edificación anexa a ésta. En su día albergó una antigua escuela unitaria, y en el momento de acometer las obras tenía un uso polivalente.

La actuación de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias han consistido en la demolición de la antigua edificación que tenía construidos unos 77 metros cuadrados, así como el saneo de la parte de la cueva que conforma el inmueble.

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas también ha ejecutado una nueva edificación anexa a la cueva donde se ha dispuesto la cimentación, pórticos, cerramiento y cubierta, además de dotar las instalaciones con fontanería, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado, telefonía y televisión.