El incendio registrado desde ayer por la tarde en una zona de cañaveral en el núcleo de Alojera, en el municipio de Vallehermoso, obligó a desalojar, como medida de precaución, a sesenta vecinos de los casi 500 que residen en el barrio de San Borondón.

El fuerte viento reinante en la zona y las altas temperaturas dificultaban las labores contra el fuego que llevaban a cabo efectivos de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Garajonay.

Su labor no impidió que las llamas se acercaran a un grupo de viviendas, lo que obligó al desalojar a varias familias. Aunque al cierre de esta edición el fuego no había alcanzado a ninguno de los inmuebles, sí se había llevado por delante algunos cuartos de aperos y pajares que quedaron totalmente calcinados.

La dirección de las llamas se mantenía anoche hacia la costa, lo que impedía que el incendio se extendiera hacia las partes más boscosas o de arboleda.

En declaraciones a gomeranoticias.com, el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, destacó como "bastante positivo" que la dirección del fuerte viento reinante en Alojera se mantuviera, pues podría trasladar el frente del incendio hacia la playa del Trigo, lugar alejado de las zonas más habitadas.