El Ayuntamiento de La Frontera presentará las correspondientes alegaciones al incremento en la tarifa que regula el servicio de elevación de agua a los depósitos de cabecera del municipio aprobado recientemente por el Cabildo Insular y que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

El alcalde, David Cabrera de León no comparte lo establecido en esta ordenanza fiscal, ya que considera que vendrá a "incrementar el coste del servicio a los vecinos sin tener en cuenta ni las condiciones económicas del ayuntamiento ni la de los propios usuarios, además en ella no se ha valorado las condiciones en el suministro que diferencian a La Frontera del resto de los municipios".

A su juicio, "lo que el Cabildo pretende con esta tarifa es establecer un precio único para los tres ayuntamientos, sin embargo el coste real no es el mismo en cada caso, estando éste en función de unos parámetros ya establecidos y que no se corresponden con el incremento previsto".

El Ayuntamiento de La Frontera firmó con el Cabildo Insular, en el año 2008, un convenio de colaboración en donde se establecía que el precio del agua sería de 0,39 euros el m3, una cantidad que se iría adaptando en función de los parámetros derivados del coste del servicio.

El incremento de esta tasa, que se aplicará a los tres municipios de la Isla, supondrá en el caso del municipio de La Frontera, un 402, 56% con respecto al año 2008. Esta ordenanza establece este incremento de forma progresiva hasta el 2015.

El ayuntamiento actualmente paga 0,46 euros; con la nueva tasa, pasará a pagar en el 2015, de acuerdo con el estudio técnico presentado por el Cabildo, una tasa única de 1,57 € m3, lo que supone un incremento del 341 % con respecto a este año.

Los depósitos contemplados en esta ordenanza son el de los Jarales y el de la zona del campo de fútbol.