El Cabildo de La Gomera publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de forma provisional del proyecto de la campaña de vigilancia y extinción de incendios para el presente año con un presupuesto de ejecución de 650.000 euros, informó la corporación insular.

De esta forma, se cubrirán tres retenes, tres emisoristas, cinco conductores de vehículos especiales, dos disuasorios y tres cuadrillas. Cabe destacar también la coordinación con el dispositivo contra incendios del Parque Nacional Garajonay.

Igualmente, la corporación insular aprobó, de forma provisional, el proyecto denominado "Propuesta de mantenimiento de un servicio permanente de conductores de vehículos especiales y escuchas", que cuenta con un presupuesto de ejecución de 120.000 euros.

Los dos proyectos se exponen al público en las oficinas de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera por un plazo de veinte días hábiles.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que "es importante la protección de nuestros montes, sobre todo por la sequía que estamos padeciendo en la Isla, por lo que destacamos que el Cabildo destine fondos propios para hacer frente a la campaña de prevención de incendios".

Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, añadió que "este proyecto ayuda a paliar algo el desempleo y garantiza la protección medioambiental".