El Cabildo de La Gomera y la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirán 75.000 euros en acciones de promoción turística de la isla durante este año con el objetivo de coordinar las estrategias para dar a conocer en el exterior sus excelencias.

De esta forma, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, han firmado este lunes un convenio para la isla colombina cofinanciado al 50 por ciento por ambas administraciones.

El Cabildo propondrá a lo largo del presente año los eventos de interés turístico y mediático a los que se les dará una especial difusión, así como las acciones de promoción en el exterior. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Curbelo ha manifestado que con este compromiso se pretende "fortalecer" la marca de Canarias sin perder la "singularidad" de cada una de las islas en las que La Gomera ofrecerá, entre otros, su Patrimonio Mundial como el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo, así como la gastronomía o la particularidad de la gente.

Por su parte, Fernández de la Puente ha declarado que el principal objetivo es "mejorar" los excelentes resultados turísticos obtenidos el pasado año y, al mismo tiempo, optimizar los recursos económicos destinados a la promoción turística de Canarias.

La finalidad del convenio es consensuar las principales líneas de actuación de promoción, siempre en sintonía con las estrategias insulares. El Gobierno de Canarias ha destinado un total de 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las islas, con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2012.

Fernández de la Puente ha informado también de que la ocupación para Semana Santa en la isla se encuentra en un 90 por ciento.