El Cabildo de El Hierro ha criticado la exclusión de la que ha sido objeto, a su juicio, en el acto conmemorativo del centenario del Ayuntamiento de La Frontera.

El presidente insular, Alpidio Armas, considera una descortesía institucional la postura mantenida por el alcalde del municipio de La Frontera, David Cabrera, al negarle su intervención en el acto conmemorativo de los 100 años de la constitución del municipio herreño, celebrado en la tarde del pasado jueves.

Armas cree "un agravio que se haya facilitado intervenciones a otras instituciones y no al gobierno insular, pese a habérselo solicitado por escrito con antelación, recordando que el Cabildo representa los intereses de todos los herreños incluidos los de los vecinos de ese municipio, a los que nos hubiera gustado felicitar públicamente por una fecha tan significativa", argumenta.

El presidente insular sostiene que la Corporación insular comunicó al Ayuntamiento de La Frontera que el decreto 202/1997 de la Comunidad Autónoma de Canarias deja claro cuál es la precedencia y qué papel juegan los cabildos en cualquier acto que se desarrolle en el ámbito insular.

"Ante la imposibilidad de poder haberlo hecho públicamente en el acto previsto, quiero trasladar al Ayuntamiento de La Frontera y a todos los habitantes del municipio sus más sinceras felicitaciones por el centenario y agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las corporaciones en este siglo", concluye Armas.