La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado hoy de que los servicios jurídicos de la Abogacía del Estado y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se coordinarán para intentar llegar a un acuerdo que evite el derribo de la Biblioteca Pública del Estado.

Hernández Bento ha indicado a Efe, tras la reunión que ha celebrado con el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, que, en cualquier caso, aún no se ha hablado de la cifra económica que supondrá el acuerdo con los vecinos afectados por la construcción de la Biblioteca y a los que la Justicia ha dado la razón.

La sentencia es firme y solo se puede llegar a un acuerdo económico con los vecinos para evitar el derribo, puesto que nunca ha sido intención de éstos que se ejecute la sentencia, ha señalado la delegada, al tiempo que ha reconocido que la Abogacía del Estado "aún no se ha sentado con ellos".

Así mismo, la Hernández Bento ha señalado que el alcalde ha mantenido ya dos reuniones con el Ministerio de Cultura para abordar esta cuestión.