El alcalde de Frontera, David Cabrera de León, ha considerado como "un paso atrás" la reducción de los trayectos marítimos y aéreos con la isla.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de Leon, ha demandado la necesidad de mantener las conexiones tanto marítimas como aéreas con la isla de El Hierro, unos derechos adquiridos, ha agregado, con mucho esfuerzo a lo largo de las últimas dos décadas.

El alcalde reacciona así ante el anuncio realizado ayer por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, de que la Naviera Armas suprimirá el trayecto entre El Hierro y La Palma por el coste que supone.

El primer edil de Frontera ha añadido que en estos momentos de crisis económica, lo que se debía exigir es la mejora de las conexiones con la isla para aumentar el volumen de turistas y mercancías que acceden a la isla.

Advierte que de llevarse a cabo la supresión de servicios como el que presta la naviera Armas, habría consecuencias negativas para los distintos sectores económicos de la isla y especialmente para el municipio de Frontera, que es principal exportador de productos referentes en la economía local como la piña tropical, el plátano o el vino.

Además el alcalde alude a las repercusiones negativas que tendrá para los transportistas y para la población palmera que reside en el municipio así como para los equipos deportivos que se trasladan regularmente a la Palma.

Para de León, la reducción de las rutas aéreas y marítimas "echa por tierra la lucha mantenida durante más de 30 años por de la mejora de las comunicaciones de la isla con el exterior"

Reconoce que los trayectos marítimos no van repletos de gente pero insiste en que "somos los que somos y también tenemos derechos".

De León ha anunciado que ha presentado una queja al consejero de Transportes del Gobierno de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios y ha agregado que no descarta aliarse con la isla de la Palma, que también se verá afectada con la perdida de este línea.