El polideportivo de San Andrés, en el termino municipal de Valverde, capital de El Hierro, ha sido cerrado por riesgo de desprendimientos de la cubierta superior.

La clausura del centro se produjo tras la recomendación realizada en un informe técnico elaborado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo insular, en el que apuntaba la posibilidad de que se produjese un colapso de la infraestructura debido al estado de deterioro que sufre la techumbre del mismo.

En declaraciones a Efe, Atilano Morales, consejero de Obras de la Corporación insular, explicó que el deterioro de la obra se debe a la falta de mantenimiento y en estos momentos realiza las gestiones necesarias para abordar las obras de demolición y reinstalación del techo de la instalación deportiva.

La Frontera

Por otro lado, ayer se conoció que el Cabildo de El Hierro ganó en primera instancia, tras ocho años de litigio en los tribunales, la denuncia interpuesta contra la empresa Contrata y Dirección Facultativa, por las obras de la cubierta y estructura espacial del polideportivode La Frontera, que se desplomó en 2003.

La sentencia, que no tiene carácter firme, admite la presentación de recursos por parte de los afectados.