El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció hoy que los presupuestos de la institución insular para 2012 suman 37.168.000 euros, un 0,46 por ciento menos (157.000 euros) que en 2011.

Un total de 34.225.000 euros corresponde al presupuesto del Cabildo, 1.910.000 euros al Consejo Insular de Aguas y 1.033.099 euros a la empresa pública GuaguaGomera S.A.U.

En un comunicado, Curbelo afirma que los recortes no impedirán que se mantengan las políticas sociales y ayudas a las familias con programas como planes de empleo y libros gratis.

También se mantendrá la contratación del seguro que garantiza a toda la población la financiación del coste de la atención, gestión y prestación de los servicios que se precisan en caso de fallecimiento.

Las cuentas contemplan, además, becas y ayudas al transporte a estudiantes de secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad, así como convenios con los principales centros de educación superior de Canarias y la UNED.

Curbelo destaca iniciativas como el plan insular de empleo, que tan sólo el pasado año sumaba un presupuesto de unos 9 millones de euros para beneficiar a más de 1.000 desocupados.

"Los beneficios han alcanzado a un número similar de familias gomeras, puesto que el Cabildo siempre atiende en primer lugar a los miembros de aquellos grupos en los que no hay ningún ingreso; nuestro objetivo es garantizar que en todos los hogares haya al menos una persona con trabajo", señala.