El Ayuntamiento de Agulo, a propuesta de los padres afectados, sacará a concurso la explotación del centro infantil del municipio a una cooperativa, empresa o autónomo, bajo los principios del servicio adecuado, para encontrar una solución a los padres con niños perjudicados con el cierre del centro infantil de Hermigua.

El alcalde de Agulo, Néstor López, solicitará un informe jurídico que avale esta nueva propuesta, que hasta el momento no se ha tenido en cuenta, tras escuchar las quejas de los padres y con el objetivo de que los vecinos del norte de la Isla puedan tener acceso a este servicio, con el que podrían verse beneficiados entre 25 y 30 niños.

El Consistorio es consciente de que en la actual situación económica es un esfuerzo para cualquier empresa poder asumir este servicio a unos precios y con unos gastos ajustados, pero considera que se trata de un servicio esencial para los habitantes del municipio y que, además, permite generar actividad y empleo en Agulo.

Cabe recordar que el 29 de agosto la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anunció el cierre de la escuela infantil municipal ante la imposibilidad de afrontar en solitario los gastos que el centro origina.

Por ello, el Ayuntamiento gomero de Agulo llegó a un acuerdo a principio de septiembre con la Corporación local de Vallehermoso para que los alumnos de Infantil del municipio que hasta ahora cursaban sus estudios en Hermigua puedan continuar su formación en el municipio vecino.

Esta medida se tomó con celeridad para que, tal y como explicó el alcalde de Agulo, Néstor López, cuando se llegó al acuerdo con la corporación de Vallehermoso "los alumnos del centro tuvieran garantizada su formación académica con la máxima calidad".