El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del servicio de Vías y Obras que gestiona el concejal Ángel Sabroso ha realizado un total de 138 actuaciones de mantenimiento y mejora en las calles de la ciudad durante la segunda quincena del mes de octubre, informa el Consistorio en un comunicado.

El consistorio capitalino ha ejecutado estas operaciones de acondicionamiento, parcheo y ajuste de baches en los cinco distritos del municipio capitalino. El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme ha sido la zona de la ciudad donde se han centrado gran parte de los trabajos con un total de 54 intervenciones, las más importantes en las calles 29 de Abril, Princesa Guayarmina, Salvador Cuyás, Olof Palme, Presidente Alvear y Parque Santa Catalina (baches en calzadas), así como en Profesor Lozano, Joaquín Costa, Pasaje Maritornes, Bernardo de la Torre (parcheo de aceras) y Juan M. Durán (mantenimiento de la valla bionda).

Con respecto al Distrito Centro (36 actuaciones), se ha procedido a solucionar los problemas de baches en las calzadas de las calles Doctor García Castrillo, Schubert, Cruz de Piedra y Beethoven, entre otras. También se ha procedido a la colocación de bolardos y a la reposición de baldosas en la Calle Néstor de la Torre, así como al parcheo de aceras en Alonso Alvarado, Galo Ponte y Avenida Rafael Cabrera.

En Ciudad Alta, el Ayuntamiento ha procedido al acondicionamiento de 31 vías y calles, entre ellas la Carretera de Chile, Avenida de la Feria (bacheo) y las calles Tormento, Yuste, Obispo Frías (arreglo de aceras), Paseo de Chil (vallado de muro y mantenimiento de barandilla), Cementerio de La Minilla y San Lázaro (vallado del aparcamiento).

Asimismo, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira (11 actuaciones), los trabajos se han desarrollado principalmente en las calles Blas Cabrera Felipe, Alicante (baches en calzadas), Paseo de La Laja, Campana, Reyes Católicos y Juan de Quesada (parcheo de aceras).

Por último, en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (6 intervenciones) los operarios del Servicio de Vías y Obras han actuado en enclaves como el Cementerio de San Lorenzo, Avenida César Manrique (baches), Hoya del Pedregal, Calle Peatonal Costa Ayala (parcheo de aceras) y la Calle Serventía (lijado y pintura de barandillas en el Parque Infantil Plaza).