Los alcaldes de los municipios herreños de La Frontera y El Pinar han considerado que las ayudas aprobadas ayer por el Gobierno de Canarias por la erupción y la crisis sísmica son insuficientes.

Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, municipio al que pertenece el pueblo pesquero de La Restinga, ha explicado que la mayoría de los vecinos ven incompletas las ayudas, ya que están bien como medidas para los dos primeros meses, pero es necesario "mirar hacia el futuro".

Si bien el sector pesquero tiene ayudas continuas, los empresarios y otros trabajadores las tendrán durante un mes, por lo que por ahora "están decepcionados" con las medidas porque las ven insuficientes, ha añadido el primer edil de El Pinar.

El alcalde de La Frontera, David Cabrera, ha criticado que las medias que aprobó ayer el Gobierno de Canarias son injustas para su municipio, ya que no hay un tratamiento excepcional, cuando se han tomado varias medidas de protección y ha habido familias desalojadas.

Las ayudas que aprobaron para La Restinga son necesarias, y de igual forma que se han establecido mil euros por comercio del pueblo pesquero, David Cabrera ha pedido que se establezcan unas ayudas a los negocios de La Frontera.

Ahora mismo existe un riesgo natural con epicentro en La Frontera y no se han tomado unas medidas específicas para los afectados del municipio, sean comerciantes, empresarios o ciudadanos, ha concluido el alcalde.