El Plan de Medianías de La Gomera facilita estrategias y formas de promoción a las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que permitan aumentar la competitividad del destino turístico de la isla, según dijo a EFE el gerente de la institución, Mario Herrera.

Herrera señaló que el Plan de Medianías impulsa un asesoramiento continuo de los establecimientos acreditados con la CETS que posibilite la implantación con éxito de este sistema en La Gomera.

La iniciativa se lleva a cabo bajo la dirección del Parque Nacional de Garajonay y con la asistencia técnica de Naranja Innova.

Mario Herrera explicó que el objetivo es crear una fuerte red de empresas turísticas de alta calidad, que diferencie la isla del turismo de masas y que favorezca el dinamismo de cada municipio.

Aseguró que esta red precisa de una estrategia comercial específica que potencie el producto de ecoturismo.

Por ello, se asesora a los establecimientos CETS sobre las oportunidades de mejora, tanto individuales como dentro de la sinergia de la red, que les permitan posicionarse mejor en el mercado y fidelizar clientes.