El puerto pesquero de La Restinga acometerá una limpieza de sus fondos, que estará acompañada por distinta actividades que se desarrollarán de forma paralela en la comarca, como talleres infantiles y charlas de concienciación medioambiental.

El objetivo principal que se persigue con esta campaña es la conservación de las costas herreñas, el mar y la protección de las especies y sus hábitat, así como informar y concienciar sobre las problemática ambiental que presentan las costas canarias y crear un vínculo afectivo positivo de la población con el medio marino y sus especies marinas.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo herreño, Héctor Hernández, explica en un comunicado que las líneas de actuación apuestan por la conservación de la isla, de su medio natural, terrestre y marino.

Según el consejero, la Cofradía de Pescadores y los clubes de buceo de La Restinga, conocedores de esta riqueza biológica y preocupados por la contaminación marina, todos los años demandan a las autoridades apoyo para una limpieza de las zonas.

Esta iniciativa puesta en marcha por el área de Medio Ambiente del Cabildo de Hierro y la Reserva Marina Punta de La Restinga-Mar de Las Calmas, con la colaboración del Ayuntamiento de El Pinar, Cofradía de Pescadores Virgen de los Reyes, clubes de buceo de zona y voluntarios.