CCOO se ha situado como primera fuerza sindical en Correos en Las Palmas al alzarse con una representación de 20 delegados de los cuales 7 son funcionarios y 13 laborales. CCOO consolida los resultados de los anteriores comicios celebrados en 2007 en 20 delegados y aumenta la diferencia en 15 delegados respecto al segundo sindicato, UGT.

En un comunicado, la organización sindical explicó que a nivel estatal, el sindicato consolida los resultados obtenidos en las EE.SS. de 2007 obteniendo 436 delegados y alcanza la mayor diferencia de la historia con UGT al sacarle más de 160 delegados y un porcentaje de representación del 13%.

El colectivo ha pasado una severa factura a UGT por su seguidismo a la política postal del Gobierno. CCOO se hace también con la mayoría en 11 Autonomías y en 27 provincias de las 50 en que se ha votado.

"Estos resultados no hacen sino refrendar el trabajo de CCOO durante la última legislatura en la que el sindicato ha abogado por la defensa del Correo Público, del empleo y los derechos y ha luchado contra un proceso de liberalización impuesto por el Gobierno a través de una Ley Postal inaceptable que se negó a consensuar y que provocó el mayor proceso de movilizaciones conocido en la historia de la empresa pública, con jornadas de paros parciales y una huelga general que consiguió movilizar a más del 75% de la plantilla", apuntaron.

Finalmente, explicaron que la mayoría sindical refrendada tras el 28-J legitima democráticamente a CCOO para exigir al nuevo Gobierno en ciernes y al nuevo (o nuevos) Presidente de Correos, en un contexto de crisis y liberalización por delante, cambiar una Ley Postal, demandar la subvención que el Gobierno debe a Correos para la prestación del Servicio Postal Universal (200 mill ? anuales); exigir las inversiones que se nos han cortado de cuajo en esta legislatura (190 mill anuales) y el cumplimiento del Convenio y el Acuerdo General firmado el 5 de abril que, con independencia de los gestores que se pongan al frente, compromete a todas las partes en su desarrollo.