El alcalde de Mogán, Francisco Morales, ha dicho hoy que el consorcio a constituir para impulsar la rehabilitación turística de este municipio de Gran Canaria, como se ha hecho en San Bartolomé de Tirajana, debe contar con un presupuesto de 15 ó 20 millones de euros.

Así lo afirmó el edil a los periodistas antes de participar en un encuentro institucional convocado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con todos los alcaldes de la isla.

González destacó que existe acuerdo entre Mogán, San Bartolomé de Tirajana y el propio Cabildo de Gran Canaria para la puesta en marcha de este consorcio, y agregó que sólo falta el beneplácito del Gobierno de Canarias y del Estado, que confió en que llegue pronto.

El alcalde de Mogán deseó que antes del 31 de diciembre de este año se materialice la inclusión de este municipio en el consorcio ya en marcha para la rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana, un trámite que, a su juicio, no supondrá ningún tipo de retraso respecto a los planes ya en marcha o previstos.

Así, dijo que lo único que habría que hacer sería aportar más financiación, a lo que también se compromete el Ayuntamiento de Mogán, y estimó que sólo para acometer la mejora de infraestructuras turísticas públicas del municipio que dirige haría falta contar con un presupuesto de 15 ó 20 millones de euros.

Sobre este asunto, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, aseguró que este municipio no plantea ningún tipo de oposición respecto a que el consorcio de rehabilitación turística que le afecta se amplíe para que albergue también planes y obras que beneficien al municipio vecino de Mogán.

De esta forma, dijo, la acción de rehabilitación se extendería a toda la zona turística de Gran Canaria.

Sobre la regeneración de la playa de Maspalomas, el nuevo alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez, del PP, dijo que la propia naturaleza, y concretamente los alisios, están contribuyendo a que la playa recupere su perfil, que perdió con los temporales del invierno, que hicieron que la zona del Faro perdiera gran parte de su arena y quedara llena de piedras.

Además de confiar en que "la naturaleza resuelva gran parte del problema", el alcalde informó de que el Ayuntamiento tiene previsto aplicar las soluciones propuestas por las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Cantabria para regenerar esta emblemática playa.