La rehabilitación del entorno de Santa Catalina, la zona Puerto-Canteras y Guanarteme ha comenzado ya con la incorporación de 282 personas a los trabajos de recuperación de esta zona turística de la capital grancanaria, unos trabajos en los que se invertirán nueve millones de euros.

Estas actuaciones consistirán en la mejora del paisaje urbano de estas áreas, en las que se actuará sobre el pavimento, las fachadas de los edificios, los muros y murales, espacios libres y jardines, mobiliario urbano y alumbrado público, explicó hoy el Consistorio en un comunicado.

El programa puesto en marcha por el Ayuntamiento pertenece al plan de empleo suscrito con y el Gobierno autónomo y cuenta con una dotación de cerca de tres millones de euros, con los que se sufragarán los materiales utilizados y los salarios de los trabajadores.

El portavoz de la junta de gobierno, Sebastián Franquis, informó de que la corporación "ya ha comunicado a los empresarios de la zona las actuaciones a realizar" y destacó que "los vecinos y transeúntes ya pueden ver a los operarios realizando las primeras actuaciones que supondrán un cambio sustancial en la mejora del paisaje urbano".

A estos empleados se sumarán la próxima semana cerca de otros trescientos contratados a través de la empresa pública Gesplan para la ejecución de los dos millones de euros provenientes de los acuerdos firmados entre el Gobierno de España y el de Canarias para la regeneración turística, de los que Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido una inversión dos millones de euros.

Además, el Gobierno de Canarias ha aportado otros cuatro millones de euros para contratar personal que realizará las labores de recuperación a lo largo de los próximos seis meses, lo que hace que la inversión en estas zonas para regenerar los enclaves turísticos de la ciudad ascienda a casi nueve millones de euros.