Los 20 alumnos de la escuela taller ''El Litoral'' harán prácticas durante 18 meses tras concluir la primera fase formativa del programa, informó el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo.

Esta segunda fase permitirá a los estudiantes matriculados en el módulo de pesca realizar sus labores a bordo de un barco pesquero profesional, donde conocerán con la guía de un patrón las artes de pesca, los recursos que ofrece el litoral y la pesca responsable.

Además, los alumnos realizarán actividades en colaboración con las cofradías de Pescadores de Valle Gran Rey y Playa de Santiago.

A su vez, los estudiantes del módulo de medioambiente y rutas llevarán a cabo acciones en colaboración con el Cabildo insular, Parque Nacional de Garajonay, Ecotur y entidades o colectivos sin ánimo de lucro.

Estas actividades estarán orientadas a la promoción turística y a obtener conocimientos prácticos relacionados con el medioambiente.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Coello, destaca en el comunicado que estos conocimientos abrirán a los alumnos posibilidades de trabajo.

La institución insular puso en marcha el pasado año la escuela taller ''El Litoral'', un proyecto, según explica el consejero, pionero en Canarias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un presupuesto global de 700.000 euros.