La Asociación de Vecinos de Argana Alta, y en especial los afectados por las inundaciones del pasado 25 de enero, le han escrito una carta al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, exigiéndole que decrete "la situación de emergencia en el barrio, lo que permitiría habilitar un crédito extraordinario para paliar la situación, así como tramitar por la vía de urgencia la reparación de los daños y la mejora y finalización de la red de saneamiento".

La misiva ha sido remitida cien días después de las lluvias que inundaron más de 70 viviendas del barrio, provocando daños superiores a los 3 millones de euros. Le reclaman al presidente que "busque el dinero donde sea para reanudar las obras en la red de saneamiento para que estos hechos no vuelvan a repetirse más".

Los afectados también le han escrito al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recriminándole que "no le interesan las desgracias de sus propios vecinos". Añaden que "para esto parece que el alcalde no tiene dinero, pero sí lo hay para asesores, para lanzar su imagen personal y para innecesarios voladores".

Sí agradecen a Rivero "el interés que puso en que se redactara con rapidez el proyecto técnico de mejora de la red de saneamiento de Arrecife".