El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo plan insular de inversión para ayudar a las pequeñas empresas de construcción de la Isla a mantener el empleo y contrarrestar así el crecimiento del paro.

Curbelo precisó que el programa suma un presupuesto global de 1,2 millones de euros, con los que será posible acometer un total de 24 obras. "Estas actuaciones ya están proyectadas y se reparten por toda la geografía insular pues, además de la necesidad de la actuación y los beneficios de la misma, se ha aplicado el criterio de paridad para generar actividad en todos los municipios", indicó.

Las actuaciones programadas contribuirán a mejorar las dotaciones de los pueblos de la Isla, facilitar accesos y aumentar la seguridad, pues se concretan en obras como reparaciones en la ermita de La Candelaria, en Vallehermoso; el refuerzo del firme de la carretera al entrar al casco urbano de Valle Gran Rey, o el arreglo de la pista que conduce de Tazo a Alojera.

La reposición de pistas agrícolas, como la que conduce de Granados a La Vizcaína, en Valle Gran Rey; el acondicionamiento de aparcamientos en la zona de Piedra Roma, Hermigua, y la construcción de un centro de transformación para el suministro de red eléctrica subterránea de baja tensión, en la carretera TF- 711, también figuran en el plan.

Otra de las iniciativas que está previsto llevar a cabo en el marco de estas actuaciones es la pavimentación de un terreno en Agulo para que la localidad pueda ampliar el número de aparcamientos públicos. Esta obra contará con un presupuesto de 24.000 euros.

Casimiro Curbelo precisó que el proyecto, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, inicia ahora un periodo de información pública de 20 días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.