Funcionarios del Consulado de la República de Senegal en Madrid atenderán a los ciudadanos de su país afincados en Canarias en Fuerteventura, donde han establecido una oficina provisional con ese fin durante esta semana.

Cientos de personas de ese país residentes en las Islas podrán beneficiarse de esta iniciativa, promovida por la Asociación Senegalesa de Fuerteventura, según explicó su presidente, Momar Dieng. Según destacó, los senegaleses que tienen su hogar en el Archipiélago evitarán tener que desplazarse a Madrid para hacer sus trámites administrativos, con el coste que eso significa.

El equipo de funcionarios del Consulado trasladado hasta Fuerteventura estará hasta mañana atendiendo al público en oficinas que les ha cedido el Cabildo, que ha colaborado en la iniciativa, según se recuerda en un comunicado difundido por la propia corporación. El Consulado sólo atenderá en Fuerteventura, por lo que los senegaleses afincados en otras islas deberán desplazarse hasta allí para hacer sus trámites.