El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reprochó ayer al representante de Intersindical Canaria (IC) su actitud "insolidaria", porque "sólo defiende los intereses de un grupo de funcionarios al que pertenece", ante el rechazo manifestado por el sindicato a la propuesta de relación de puestos de trabajo.

"No es de recibo que en los tiempos que corren una institución esté luchando contra un sindicato para dar continuidad y seguridad a sus trabajadores", aseguran los socialistas en un comunicado.

Intersindical Canaria hizo publicó, el pasado viernes, un escrito presentado ante la corporación local y la mesa de negociación en el que manifiesta su "total" rechazo a la propuesta de relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de San Sebastián.

En el escrito, el sindicato justifica su rechazo, entre otras muchas consideraciones, al haberse aumentado "considerablemente" las diferencias retributivas al unificar al alza los puestos superiores en detrimento de los inferiores.

La organización sindical entiende que el documento debe contener los complementos de forma "racionalizada y jerarquizada", de manera que no existan más diferencias salariales que las que corresponden legalmente.

Intersindical se muestra convencida de que se han creado puestos para favorecer a personas determinadas y concretas.