El buque "Mein Schiff", de la compañía de cruceros TUI, volverá a visitar La Gomera mañana con cerca de 2.500 pasajeros. Con motivo del regreso de la embarcación se han preparado diversas actividades para los turistas que decidan visitar la Isla.

En este sentido, el área insular de Comercio ha organizado un nuevo mercadillo que se ubicará en la plaza de las Américas de San Sebastián, y en el que los artesanos de La Gomera expondrán y venderán sus creaciones, que son parte de las costumbres y tradiciones de la Isla, igual que habrá música de chácaras y tambores, que también se sumará a la muestra, explicó el Cabildo insular en una nota.

El mercado se completará con una oferta de productores asociados a la marca Alimentos de La Gomera.

Además, se ha contactado con los servicios de transporte isleños -guaguas y taxi-, para brindar a los turistas la posibilidad de realizar excursiones a lo largo de la geografía insular.

Cabe señalar que con motivo de la visita del gran crucero, a lo largo de todo el día permanecerán abiertos todos los monumentos colombinos, en los que se muestra la historia de la Isla.

La llegada del "Mein Schiff" está prevista para las 8:00 horas, y será recibido por azafatas del Patronato Insular de Turismo, que se desplazarán al muelle de San Sebastián para dar la bienvenida a los cruceristas y repartirles mapas e información insular.

Tres visitas

Con esta nueva llegada del barco, según señala el Cabildo, ya son tres los cruceros que han atracado en el puerto gomero desde que está operativa la ampliación del dique de atraque.

El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, explicó que, aunque en la primera visita del "Mein Schiff", que tuvo lugar el pasado día 19, no se registraron compras masivas y hubo tiendas que hicieron más negocio que otras, sí se constató un movimiento importante de personas con repercusiones positivas en el transporte, los establecimientos de restauración y todos los comercios en general.

"Dieciséis guaguas hicieron diferentes excursiones; se movilizaron también los taxis y fueron muchas las personas que se llevaron algún recuerdo comprado en nuestra Isla, lo que demuestra que el turismo de cruceros es una oportunidad de negocios, que entre todos debemos cuidar para que se consolide y cada vez sea mayor", apuntó.

"De nuevo serán unas 2.500 las personas, entre pasajeros y tripulación, que este viernes lleguen a la Isla y que, sin lugar a dudas, constituyen una nueva ventana para activar la economía insular", declaró.

Curbelo recordó que el buque "Mein Schiff" repetirá su presencia en la Isla cada dos viernes hasta mayo de 2011, y a este barco se sumarán otros cruceros que también están programados, y que, insistió, pueden contribuir a impulsar la economía gomera y, en consecuencia, a sobrellevar mejor las consecuencias negativas que ha tenido la crisis económica en la Isla.

En este sentido, el presidente del Cabildo de La Gomera expresó su confianza en que poco a poco la Isla consiga consolidarse como destino insular para grandes cruceros, para lo que entiende que es fundamental la implicación y la colaboración no sólo de todas las administraciones insulares, sino también de los empresarios de todos los sectores y de la ciudadanía.