La Consejería de Sanidad ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y seguridad del hospital Nuestra Señora de Guadalupe por importe de 414.379 euros, según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Los interesados disponen de un plazo de 15 días naturales contados a partir de hoy (viernes 20 de agosto) para presentar sus proposiciones mediante fax, télex, telegrama, correo o mensajería ante la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera.

El hospital Nuestra Señora de Guadalupe fue inaugurado el pasado mes de abril y dispone de 14.500 metros cuadrados construidos en la zona de Langrero, en San Sebastián.

En su construcción se invirtió un total de 37.165.097 euros, de los que 33.793.769 correspondieron a obra y 3.371.328 euros a dotación en equipamiento.

El hospital de La Gomera cuenta con 18 habitaciones dobles, 2 habitaciones individuales, 3 camas de despertar, 26 locales de consultas externas, área de urgencias, centro de día, 2 quirófanos, 2 salas de dilatación- paritorio y 7 despachos médicos.

Ofrece prestaciones de radiodiagnóstico, laboratorio-banco de sangre, farmacia, rehabilitación y diálisis.

El diseño del edificio es horizontal de manera que a través de una serie de puertas y compuertas se separa el ala de consultas y el de ingresos pero sin dejar de estar unidas. De este modo no es necesario realizar ningún desplazamiento vertical ni para diagnóstico, ni para asistencia o terapia.

Asimismo, se ha pensando especialmente en la relación entre los pacientes y sus familiares, creando salas especiales para su encuentro y garantizando el máximo de privacidad.

Pero el traslado des viejo hospital a esta nueva infraestructura también ha conllevado la renovación de numeroso material. Así la Isla dispone de un nuevo TAC (sistema de radiación por el que se detectan casi todas las anomalías en tejidos blandos y óseos), pero también de escáners, camas, nidos e incluso material de laboratorio.