El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), informó ayer de la reestructuración del grupo de gobierno tras la dimisión de los dos concejales de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios y Ricardo González y, en consecuencia, la ruptura del pacto.

De este modo, el nuevo reparto de competencias atribuye a Sebastián Franquis, al frente del área de gobierno de Presidencia, también el Servicio de Mobiliario Urbano, que dirigía Barrios.

Igualmente, el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua, Néstor Hernández, asume el Servicio de Proyectos y Obras Viarias, que dirigía la presidenta de CGC.

Por su parte, el director de gobierno de Hacienda, Economía y Turismo, Benito Cabrera asume Turismo, la Unidad de Cementerios y el Mantenimiento de las Dependencias Municipales, que llevaba Ricardo González.

La concejala de Agricultura, Ganadería y Cooperación al Desarrollo, Margarita Torrent dirigirá también la Unidad de Mercados. Igualmente, el área de Gobierno de Fomento, Innovación y Recursos Humanos, que lleva Fernando Navarro, asume el Servicio de Vías y Obras y el Servicio de Alumbrado Público. Mientras que la edil de Educación y Deportes, Marcela Delgado se encargará de las áreas del Mantenimiento de Colegios y otros centros educativos.