El Ayuntamiento de La Frontera acaba de aprobar en su Junta de Gobierno la concesión de la licencia urbanística a la Empresa Visocan S.A. (Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias) para la construcción de 24 viviendas de Protección Oficial (VPO) en este municipio herreño.

El alcalde, David Cabrera de León, insiste en la importancia de esta concesión que, tras distintos acuerdos y trámites, permitirá que 24 familias con recursos económicos limitados puedan acceder, una vez construidas y recepcionadas, a una vivienda en régimen de Protección Oficial.

El presupuesto de la obra es de 1.614.194,40 euros y se ubicará en la Unidad de Actuación F-16 situada en la calle paralela a Eulogio Gutiérrez y transversal a la calle La Boca.

La urbanización de esta zona ya está contemplada en el planeamiento municipal, por lo que el ayuntamiento informó favorablemente hace unos meses incluyendo los servicios urbanísticos como saneamiento, electricidad, acerado o mobiliario urbano, distribuidos en 1.970 metros cuadrados.

Las obras -según establece el acuerdo firmado con esta empresa perteneciente al Gobierno de Canarias- deberán iniciarse en el plazo máximo de dos años a partir de su notificación, siendo la duración de ejecución de cuatro años, aunque éste se podría ampliar si así lo solicitase la empresa antes de la conclusión del citado plazo, eso sí, con una prórroga no superior al inicialmente otorgado y justificando adecuadamente los motivos de ese incumplimiento.

Estas 24 VPO se unen a las 26 que ya están construidas en la capital herreña (Valverde) y a las 24 que el Ejecutivo regional acordó edificar el pasado mes de abril, que han sufrido algunos retrasos.

"Todas estas viviendas son ya prácticamente una realidad", aseguraba la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, durante la celebración de una Comisión de Asuntos Sociales y Vivienda en el Parlamento en el mes de abril.