Unidades de hospitalización

El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Sanidad y a la de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a firmar la addenda I al concierto suscrito entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Servicio Canario de Salud en 1997, lo que permitirá la incorporación al citado concierto de tres unidades del Hospital General de Fuerteventura y tres centros de salud para su utilización en al labor docente y de investigación universitaria en el área de Ciencias de Salud. Es de destacar que ha sido firmado en su día un protocolo general de colaboración para la implantación de los estudios de Enfermería en Fuerteventura, mediante la creación de una unidad de apoyo a la docencia.

Uso de nasas para la pesca

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó también el decreto por el que se regula el uso temporal de determinadas artes de trampa en aguas del litoral de la isla de Fuerteventura, a propuesta de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino. Se autoriza de forma temporal el uso de nasas para peces, nasas para camarón y tambores para morenas a setenta buques de la Isla, cuya distribución por puertos base es la siguiente: 25 buques en Corralejo, 25 en Gran Tarajal y 20 en Morro Jable. Además, en la norma se establece las dimensiones de estas artes de pesca, las tallas mínimas de las capturas y el número de embarcaciones y trampas que pueden usarse.

LANZAROTE

Violencia de género

El convenio suscrito entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo insular de Lanzarote para desarrollar el sistema social de prevención y protección integral de víctimas de la violencia de género será modificado. Los recursos que se destinan a mejorar el citado sistema son 448.000 euros, para que la mujer disponga de mejores atenciones en el dispositivo de emergencia para mujeres agredidas, servicios de atención o información y recursos de acogida temporal.

GRAN CANARIA

Lucha contra las especies exóticas

El Gobierno de Canarias ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de un conjunto de acciones medioambientales durante 2010, destacando la lucha contra las especies invasoras en la Isla. El objetivo es frenar la crítica situación que vive Gran Canaria con especies exóticas y plagas.