En la mañana de ayer el portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de La Gomera, Eustaquio Dorta, solicitaba por vía judicial al presidente insular de su formación política y actual director de la Academia Canaria de Seguridad, Víctor Chinea, la devolución inmediata de 13.200 euros que se le habían ingresado en su cuenta corriente por equivocación.

Según Dorta, a finales del mes de abril el Cabildo gomero habría realizado un ingreso por el citado valor en la cuenta de Chinea, debido a que en la legislatura pasada él era el administrador único de CC y al que se le hacían este tipo de pagos. Sin embargo, esta circunstancias ya ha cambiado y se tenía que haber realizado en la cuenta que el propio grupo de CC en el Cabildo tiene en otra entidad bancaria de la capital gomera.

"Se trata de la asignación que le corresponde al grupo de CC en el cabildo para el año 2010, por lo que son unos fondos de vital importancia para el funcionamiento normal de nuestro trabajo. Sin ellos hay muchas cosas que no podemos hacer", explicaba ayer Dorta.

Descubierta la equivocación en el pago, Eustaquio Dorta afirma haberse puesto en contacto con Chinea "en numerosas ocasiones", diciéndole éste que no habría problema alguno y que lo arreglaría desde que pudiera.

"No sólo he sido yo el que he hablado con él, también han sido otros consejeros e incluso otras personas del partido que le han explicado que necesitábamos que lo arreglara lo antes posible, pero ya han pasado tres meses y mi abogado me ha dicho que mejor solicitábamos un requerimiento judicial para garantizar que lo devuelve y que lo haga cuanto antes", indicó el portavoz nacionalista.

"También hemos intercambiado mensajes de texto, pero él se sigue haciendo el remolón, así que no me ha dejado otra alternativa que tomar esta medida, porque no se le ve voluntad de devolver el dinero", insiste.

El requerimiento formal formulado ayer por el abogado de Eustaquio Dorta obliga a que en el plazo de diez días Víctor Chinea reintegre el dinero, ya que en caso contrario el portavoz del grupo nacionalista está dispuesto a presentar una querella por apropiación indebida.

Por su parte, Víctor Chinea, a través del gabinete de prensa de Coalición Canaria en La Gomera, enviaba ayer un comunicado a todos los medios de comunicación en los que desmentía las acusaciones realizadas por Eustaquio Dorta y advertía de que no descarta emprender acciones legales si persisten.