El Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos mantuvieron esta semana una reunión para planificar las acciones para sacar adelante las carreteras pendientes en La Gomera del convenio Canarias-Estado, informó la corporación insular.

En un comunicado, el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, precisa que el objetivo es completar cuanto antes el anillo insular, con acciones que pasan por los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró.

El encuentro se centró, por tanto, en las carreteras que deben conectar Epina y Arure, Arure y Paredes, y Paredes con el aeropuerto.

"Hemos analizado los posibles trazado y los problemas territoriales o ambientales que pudieran surgir en estas vías, para las que se cuenta con la dotación presupuestaria que aporta el Gobierno de España, y que confiamos se comiencen a ejecutar cuanto antes", indica.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, después de agradecer la disponibilidad de la Consejería regional para poner en marcha los proyectos, apuesta por un trabajo coordinado para sacar adelante las actuaciones "cuanto antes" y contribuir al mantenimiento de la actividad y la creación de puestos de trabajo.

Jaime Noda, alcalde de Vallehermoso, también apuesta por agilizar al máximo los trabajos, recuerda que el municipio tiene aprobado un plan general de ordenación, que recoge el trazado de las vías, y expresa su confianza en que coincidan con los límites que se fijen para la carretera que van de Epina.

El alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, solicita que la variante de esta localidad respete la Vega de Arure, y dice que los vecinos esperan ansiosos la materialización de estas carreteras.

Casimiro Curbelo muestra la total disposición del Cabildo a colaborar en todo lo que esté a su alcance, para que se consiga materializar las obras que todavía están pendientes.