El Ayuntamiento de Hermigua anunció ayer, en una nota, que invirtió casi 35.000 euros en la reposición del pavimento del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Mario Lhermet, según explicó el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Alexander Rodríguez. "El pavimento se encontraba en un estado lamentable debido a su nulo mantenimiento, lo que hacía imposible la práctica del deporte", explicó. La instalación del nuevo "permitirá acoger la práctica de deportes federados como, el tenis, baloncesto, voleibol y fútbol sala". Además, también es apto para actividades públicas y sociales como, ferias, eventos públicos y conciertos.

"Debemos tener en cuenta -afirma el concejal- que las condiciones climáticas de Hermigua hacen que la práctica del deporte al aire libre se limite a primavera y verano, de ahí que las obras ejecutadas en 2008 para cubrir la cancha de deportes significaron que el municipio dispusiera de una infraestructura importante a nivel deportivo".

Vallado

Subraya Rodríguez que, para darle una mayor utilidad al pabellón de deportes y demás instalaciones deportivas del CEO Mario Lhermet, se ejecutó el vallado perimetral para separar la zona deportiva de la educativa para que las mismas puedan ser usadas tanto por los vecinos que acuden a practicar deporte en horas no lectivas como por el ayuntamiento cuando organiza actividades y eventos culturales, como la Feria de Artesanía que cada año se celebra en ese municipio.

La nota destaca que el colegio tiene más de 30 años de uso y que, en lo que va de este mandato, se han invertido en obras de reparación y mejora más de 700.000 euros destinados a acometer, entre otras actuaciones, la retirada de la cubierta de fibrocemento.