El Ayuntamiento de Hermigua acaba de ejecutar obras de mejora en las instalaciones del Cementerio Municipal que se centraron en la construcción de 12 nuevos nichos.

El concejal de Obras y Servicios, Óscar Santos, señaló que era necesario habilitar nuevos espacios porque apenas quedaban 11 sepulturas y añade que con las nuevas "cubrimos las necesidades a medio plazo".

Indica Santos que el equipo de gobierno proyecta la ampliación de las instalaciones y avanza que está estudiando la realización de un plan director para el cementerio municipal con el fin de organizarlo de manera adecuada y adaptarlo a las necesidades del municipio.

Ampliación

Recuerda que el pasado mes de septiembre, el ayuntamiento, al no disponer de suelo, tuvo que hacer frente a la compra de los terrenos contiguos al cementerio, lo que "permite ahora" poder disponer de la superficie necesaria para su futura ampliación.

Anuncia que el proyecto se ejecutará en varias fases, dado el alto coste de las obras, y añade que los primeros trabajos consistirán en desmontar la ladera, así como modificar el trazado de la carretera.

La actuación busca habilitar una explanada anexa al actual cementerio para que los ciudadanos puedan estacionar sus vehículos y, por otro lado, contar con un espacio suficiente para que el cementerio municipal pueda ampliar sus instalaciones, "una necesidad apremiante para todos los vecinos, y muy esperada ya que la necesidad de ampliación y mejora de las actuales instalaciones viene de lejos", concluye el edil nacionalista.